¿Qué es la dirección de administración geográfica y catastro?      
Noticias

Esp / Ing

La Dirección de Administración Geográfica y Catastro es una entidad pública al servicio de la población Cochabambina. Cuyo fin es Administrar y regular la gestión catastral del Municipio a través de la actualización de los registros, optimización y realización del seguimiento y control de calidad de la información gráfica y alfanumérica del sistema de información, controlando también la puesta en marcha de proyectos relacionados con el mantenimiento, actualización de la red geodésica y geográfica Municipal, aplicando procedimientos técnicos, tecnológicos y reglamentarios.

Otorgar al contribuyente la seguridad de atención en tiempos óptimos en los trámites de Servicios Catastrales, el resguardo de la información correspondiente al registro de la propiedad inmueble y a la de los archivos de planos aprobados.

Asimismo, el Código Catastral es la identificación numérica única e irrepetible asignada a cada predio urbano o unidad de propiedad horizontal.

RECOMENDACIONES:

Actualizar los datos técnicos de su Inmueble cada vez que exista cambio de derecho propietario, modificación de datos técnicos (ampliación y/o construcción nueva) y cuando exista cambio de material de vía (asfalto, pavimento rígido, etc.).

Todo trámite tiene que ser realizado por el propietario, salvo que exista un Poder o Carta Notariada para la realización del trámite por una tercera persona.

REQUISITOS PARA CERTIFICACIÓN DE REGISTRO CATASTRAL:

  • Título de propiedad con su respectivo Folio Real (copia legalizada).
  • Plano de Lote o unidad de propiedad horizontal (copia legalizada).
  • Impuestos pagados hasta las últimas 5 gestiones (copia simple).
  • C.I. propietarios (copia simple).
  • Fólder.

Apersonarse a la Sub Alcaldía a la que corresponde el predio, cuando se cuenta con el plano original.

COSTO:

45 Bs. y Timbre de 5 Bs. a pagar en cajas del G.A.M.C. (Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba).